El Gráfico Chile

Mejor arquero: Justo Villar impuso experiencia, sobriedad y seguridad en el arco de Colo Colo

El arquero paraguayo de Colo Colo fue el mejor del 2016 donde volvió a demostrar su calidad que lo ha llevado al nivel más alto.

Por Pedro Marín Roldán, El Gráfico Chile

A sus 39 años, Justo Villar sigue demostrando su calidad y seguridad. El paraguayo fue uno de los más regulares de Colo Colo en el 2016 y terminó el primer semestre con uno de los arcos menos vencidos y en el presente Apertura cuando tuvo la regularidad fue prenda de garantía, por lo mismo, se convirtió en el mejor portero del año.

Si bien, el Cacique no logró conquistar un campeonato en el 2016, Villar fue el mejor en su puesto donde demostró consistencia y regularidad. En el Torneo de Clausura se ganó el puesto tras la lesión de Paulo Garcés y en el Apertura, tuvo que lidiar con un par de lesiones que no le permitieron tener la regularidad en las primeras fechas.

Sin embargo, tras recuperarse bien, la titularidad del paraguayo fue indiscutida e incluso, hizo cambiar de opinión al entrenador Pablo Guede quien había decidido realizar una rotación en el arco del Cacique para el torneo y Copa Chile. Sin embargo, terminó siendo titular en ambos frentes.

Fue justamente, en el duelo ante Cobreloa donde sufrió la lesión de meniscos en la rodilla que lo dejaron fuera del torneo y pese a que se perdió la recta final del campeonato, demostró que es el mejor en su puesto en el fútbol chileno.

GRAF/PMR

Tags

Lo Último


Te recomendamos