El Gráfico Chile

Mejor lateral derecho: Óscar Opazo, el joven referente de Wanderers que se convirtió en opción para Pizzi

El Torta ha tenido un 2016 de alto vuelo, consolidándose como uno de los mejores laterales del fútbol chileno, lo que le valió ser nominado en la Roja para las clasificatorias.

Por Rodrigo Realpe V., El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

La delicada situación económica que atraviesa Santiago Wanderers y que provocó un masivo éxodo de jugadores al inicio de temporada, gatilló que Óscar Opazo se transformara con 26 años en uno de los emblemas de un conjunto caturro plagado de jóvenes figuras.

Dueño de la banda derecha en Valparaíso, el Torta ha cumplido una destacada actuación en el último semestre, la que se ha visto premiada con el llamado por primera vez a la selección adulta para los duelos clasificatorios de Ecuador y Perú.

Recomendado

Su buen nivel en el fútbol chileno le valió volver a ser nominado para la última fecha doble de eliminatorias, dejando en claro que el oriundo de Con Con está llamado a destacar entre las alternativas del equipo de Pizzi.

Opazo no ha vestido otra camiseta que no sea la del club de sus amores: Santiago Wanderers. En el elenco caturro debutó en el primer equipo en 2008 de la mano de Jorge Aravena en la Primera B como lateral izquierdo, sin embargo con el tiempo se ha ido consolidando por la banda diestra. Por todo esto, consiguió un cupo en los Premios El Gráfico Chile 2016.

GRAF/RR

Tags

Lo Último