El Gráfico Chile

Mejor lateral izquierdo: Tomás Charles, la experiencia argentina que comanda la ilusión del encumbrado Iquique

El trasandino ratificó lo mostrado en Unión La Calera y es pieza clave en el funcionamiento de los Dragones Celestes.

Por Giuseppina Lobos, El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

A los 31 años y tras un paso por Independiente, Racing, Unión La Calera y una serie de equipos de menor categoría, Tomás Patricio Charles logró la consolidación en el fútbol profesional. Parte importante de su crecimiento como jugador es gracias a la temporada que ha realizado con Deportes Iquique donde ha destacado como el mejor lateral izquierdo de todo el campeonato nacional.

El cuadro iquiqueño es uno de los protagonistas del torneo y actualmente tiene la primera opción de alzar el título del Apertura. En ese proceso ha sido fundamental el aporte de Charles quien ha defendido la camiseta celeste en 12 partidos, todos ellos como titular. El único encuentro que no estuvo presente fue ante Universidad de Concepción debido a una expulsión.

Recomendado

Además de defender de manera pulcra, el jugador nacido en las inferiores de Instituto de Córdoba también sabe llegar a la red contraria. El primer gol que marcó en esta temporada 2016-2017 fue en la derrota ante Cobresal, para luego repetir en el triunfo ante Colo Colo por 2-0.

El campeonato está más cerca que nunca para Iquique y Charles, al igual que cientos de hinchas celestes, se ilusiona con levantar su primer título en el fútbol nacional. Por esto, tiene un puesto en el equipo ideal de los Premios El Gráfico Chile 2016.

GRAF/GL

Tags

Lo Último