0 of 4
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
La mañana del 4 de octubre de 2015 es recordada como el día en que fue asesinado el ex futbolista de Universidad de Chile, Juan Carlos Ibáñez. El Bombero fue parte de una riña en la plaza central de General San Martín, que terminó con un asesinato en manos de Rolando Javier Cañete.
A más de un año de ese suceso, la jueza argentina Glenda Vidarte resolvió darle 20 años de condena al ciudadano que asesinó al ex delantero. A pesar de la extensa pena, la familia del Bombero no quedó conforme debido a que esperaban una cadena perpetua, tal como lo pidió el abogado querellante Marco Molero.
En la vereda contraria, la abogada defensora recurrirá al fallo «al entender que su defendido no pretendió cometer un asesinato en esa gresca, ya que el ex jugador muere al golpear la cabeza con la vereda de la plaza», según apuntó el diario La Tercera.
Ibáñez estuvo desde 1993 a 1995 en la U, y luego regresó en 1997. Además de los azules, el atacante también defendió los colores de Unión Española, Cobresal, Deportes Concepción y Melipilla, en nuestro país.
GRAF/DE