El Gráfico Chile

Del “You’ll never walk alone” a un video de Guns n’ Roses: Los homenajes a Chapecoense

Los fanáticos del Liverpool cantaron a todo pulmón su tradicional canción y realizaron un emotivo minuto de silencio. Así, los homenajes se fueron multiplicando en todo el mundo.

El Gráfico Chile

Las muestras de apoyo para Chapecoense no han parado desde la tragedia que sufrieron en el avión que los trasladaba a Medellín para la final de ida de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. 

Los brasileños viajaban rumbo a Colombia para el partido que debían jugar ante los colombianos cuando su aeronave se estrelló y dejó un saldo de 71 muertos y sólo seis sobrevivientes, entre los que hay tres jugadores del cuadro de Chapecó. 

Así, los homenajes abundaron alrededor del mundo y, por ejemplo, distintos clubes les ofrecieron jugadores de manera gratuita para que puedan reconstruirse. Además, previo a los entrenamientos se realizaron minutos de silencio y también en los partidos que se jugaron este martes. 

Uno de los emotivos momentos que se vivieron en estas muestras de apoyo se dio en Anfield. En la previa del partido de la League Cup entre Liverpool y Leeds, los hinchas locales erizaron los pelos con su tradicional «You’ll Never Walk Alone» y un respetuoso minutos de silencio, que se repitió también en el encuentro entre Hull y Newcastle.

En Italia, al igual que en todo el mundo, tampoco se quedaron ajenos y uno de los clubes que los homenajeó fue Torino, que también perdió a su equipo en 1949 por un accidente aéreo. «Emoción por la tragedia que sacudió a Chapecoense. Es un destino que nos une indisolublemente. Fuerza Chapecoense, estamos con ustedes», se escuchó por los altoparlantes en la previa al minuto de silencio. 

Pero los homenajes fueron más allá del fútbol. En los partidos de la NBA, por ejemplo, también se guardó silencio por los 71 muertos en la tragedia aérea e, incluso, Guns N’ Roses publicó un video en sus redes sociales. 

Además, distintos edificios se tiñeron de verde para iluminar una de las noches más oscuras del año. El Obelisco, el Cristo Redentor, y distintos estadios del mundo, fueron sólo algunas de las construcciones que se unieron a los homenajes

Tags

Lo Último


Te recomendamos