El Gráfico Chile

Alfredo Ábalos: “El único objetivo que tenemos es ascender”

El “Mejor Jugador de Primera B” analizó su brillante año y planteó sus metas para 2017 con Curicó.

Por Carlos Silva Rojas

Uno de los más felices el martes en Matucana 100 era el volante argentino Alfredo Abalos. El talentoso jugador de Curicó Unido fue escogido por nuestros lectores como el «Mejor Jugador de Primera B» y recibió feliz su galardón en la undécima versión de los Premios El Gráfico.

El ex Nueva Chicago analizó la brillante temporada que tuvo con los Torteros y aseguró que lo único que anhela es amarrar el ascenso el próximo año.

¿Cuál es tu balance de 2016?

En relación al grupo, ha sido positivo todo lo que se ha logrado, sobre todo por el buen juego que hemos mostrado, sobre todo el primer semestre, donde lamentablemente no lo pudimos coronar con un ascenso. Lo importante es que también me adapté rápido al equipo y trabajamos para hacer las cosas bien. Estoy sorprendido por la forma en que me acoplé, hay que mantener el nivel para pelear de vuelta el ascenso.

¿El momento inolvidable del año?

Los dos goles contra Iberia en la Liguilla no los olvido más. Fueron dos goles muy importantes para el equipo en su momento, pero no lo olvido porque increíblemente no nos alcanzó y después nos quedamos afuera pese al gran partido que hicimos.

¿Cuáles son tus metas para 2017?

El equipo se armó para ascender. Es el único y gran objetivo que tenemos para el próximo año. Es lindo tener esa presión, saber día a día que uno tiene que trabajar para estar allá arriba. El equipo está invicto y seguimos trabajando con el profesionalismo de siempre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos