El Gráfico Chile

Bomba en la F-1: Nico Rosberg anunció su retiro tras ganar el título del 2016

El alemán de Mercedes había conquistado el campeonato mundial de pilotos este domingo pasado en el GP de Abu Dhabi.

El Gráfico Chile

Bombazo total en la Fórmula 1: El campeón mundial Nico Rosberg anunció su retiro de las pistas, sorprendiendo a todo el mundo.

El anuncio del ahora ex piloto de Mercedes lo realizó en su cuenta oficial de Facebook.

En Suzuka (Japón), cuando el título se perfilaba, «comencé a barajar la idea de abandonar la carrera en el automovilismo», indicó el alemán, de 31 años.

«El domingo por la mañana en Abu Dhabi, sabía que podría ser mi última carrera (…) El lunes por la noche tomé la decisión definitiva de dar el paso», prosiguió el piloto, que hizo pública su decisión este viernes en Viena, antes de la gala de premios de la Federación Internacional del Automóvil.

«Después de reflexionar durante un día, las primeras personas a las que se lo dije fueron Vivian (su mujer) y Georg (Nolte, del equipo Mercedes), seguido por Toto (Wolf)», añadió.

«Desde hace 25 años que estoy en las carreras, mi sueño, lo único, ha sido convertirme en campeón de Fórmula Uno. Mediante el duro trabajo, el dolor, los sacrificios, esto ha sido mi objetivo. Y ahora lo he logrado, he subido la montaña, estoy en la cumbre, así que así está bien», indicó.

Rosberg conquistó el domingo su único título del mundo a bordo de la escudería germana, derrotando a su compañero de equipo y quien era el monarca vigente Lewis Hamilton.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos