El Gráfico Chile

Diego Churín disfruta su buen momento: “Es muy bueno estar cerca de los 20 tantos”

El delantero se lució en el año de su consagración en el fútbol chileno de la mano de las enseñanzas de Martín Palermo. Sus goles metieron a Unión Española en la pelea por el título.

Javier Rios R.

PUBLICIDAD

El gol es el combustible de los delanteros y este 2016, el carro que guió Diego Churín funcionó al tope de sus posibilidades, haciéndose acreedor del premio al mejor artillero en los Premios El Gráfico.

El Tanque de la Unión Española anotó 17 veces entre el Clausura y el Apertura, sumando dos tantos en la Copa Chile, por lo que se consagró en el fútbol chileno: «Por suerte me ha tocado convertir, así que eso me pone contento. Es muy bueno estar cerca de los 20 tantos. Uno trabaja siempre para estar en buen nivel, lo logré y pude mantenerme, mientras sirva para el equipo, obviamente la campaña es buena», comenta feliz por su primer año en Santiago.

Recomendado

Churín vivió un largo camino para llegar al puesto que ocupa, con años sin consolidación y con inconvenientes, cómo cuando se fracturó la mandíbula este año, y para él, el camino ha sido importante: «Trato de aportar mi grano de arena. El equipo está comprometido al 100% y eso le da mucha fuerza dentro de la cancha. Estuvimos varios partidos sin poder ganar, pero a lo largo del año hemos sido bastante regulares, nos consideran un rival difícil de ganar y eso es bueno», comenta de como sobrellevó los malos momentos.

El equipo hispano quedó lejos del título del Apertura, sin embargo, en Independencia están felices con el rendimiento del ataque de Martin Palermo, con una dupla que mete miedo: «Me siento muy bien jugando (Carlos) Salóm, el tema de la experiencia es muy importante en este sentido. Al pasar los partidos, cada vez uno se va sintiendo mejor. En la mitad del año pasado no podíamos jugar juntos, pero después con el cambio de técnico y de esquema, lo pudimos hacer y los dos nos sentimos muy cómodos», señaló.

Para cerrar y todavía con los Premios El Gráfico en sus manos, Churín valoró el aporte de Palermo a su carrera: «Tratamos de exprimirlo al máximo. Es un gran exponente para mí en la posición y trato de escuchar todos sus consejos y darle sentido a lo que dice», cerró.

GRAF/JR

Tags

Lo Último