Leo Valencia y su buen 2016: "No esperaba estar y jugar tan rápido en la selección"

El mejor volante creativo de los Premios El Gráfico analizó su buen segundo semestre con Palestino, y contó detalles de su primer paso por la Roja.

Por
Leo Valencia y su buen 2016:

Por Diego Espinoza Chacoff

El volante de Palestino, Leonardo Valencia, vivió un año 2016 de dulce y agraz. Protagonista del escándalo del polémico asado en la Universidad de Chile, el Leo se convirtió en uno de los “cortados” por Sebastián Beccacece, y que cerraron su paso por la U. 

Pese a eso, el jugador formado en Deportes Melipilla regresó al cuadro árabe, se calzó la dorsal 10 e ilusionó a la escuadra de La Cisterna con su excelente participación en la Copa Sudamericana, y que lo llevó a ser nominado a la Selección chilena este año.

“Yo creo que es un balance positivo el que puedo hacer. Estoy terminando un muy buen año y espero estar así para seguir siendo nominado a la selección. Para mí lo más lindo este semestre fue hacer una buena Sudamericana, que me hizo jugar en la selección”, manifestó Valencia a El Gráfico Chile. 

“La verdad es que no esperaba estar tan rápido en la selección, y haber vivido el momento y la oportunidad de jugar tan pronto tampoco. Poder ir nominado fue lo mejor que me puso haber pasado”, añadió el mejor volante creativo de los Premios El Gráfico 2016. 

Con ese escenario, el ’10’ de los árabes está ilusionado con las futuras nominaciones del técnico Juan Antonio Pizzi, y ya piensa en la China Cup y en las próximas fechas de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“Ahora mis metas son poder estar en el China Cup y estar peleando el campeonato para poder estar y ser una opción de poder ir contra Argentina y Venezuela. También seguir haciendo la misma campaña y no bajar mi nivel”, apuntó.

“Con Pizzi no he hablado nada sobre el futuro en la selección, solamente estoy viendo el presente, me quedan seis meses con Palestino, que quiero terminar de la mejor forma para poder optar a tener mi propio cupo en la selección para el próximo año”, sentenció.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo