La sinceridad de Tomás Charles: "No esperábamos tener la chance de salir campeones"

El lateral izquierdo de Deportes Iquique fue elegido para integrar el once ideal en los premios El Gráfico Chile. "Mi balance es más que positivo", sentenció.

Por

Por Giuseppina Lobos

El buen rendimiento que mostró en el semestre y la campaña perfecta que ha realizado Deportes Iquique en el Apertura permitieron que el argentino Tomás Charles fuese premiado como el mejor lateral izquierdo en los Premios El Gráfico.

La verdad me encantó. No me lo esperaba, especialmente porque me siento más cómodo jugando como central pero este año con Jaime Vera me tocó jugar una gran cantidad de partidos como lateral y creo que cumplí. Que un diario como El Gráfico reconozca el trabajo es para estar muy agradecido“, afirmó el defensa trandino.

Con una sinceridad que sorprende, el jugador de 31 años afirma que a principio de temporada jamás imaginó estar peleando el torneo con Universidad Católica. “Mi balance es más que positivo. No esperábamos terminar tan arriba en la tabla de posiciones y menos aún tener chances de salir campeones. Es muy lindo“, sentenció Charles.

Al momento de hacer un balance de este segundo semestre, el argentino no duda en afirmar que el momento importante de la temporada fue el duelo ante Universidad de Chile por Copa Chile. “A pesar de que no ganamos creo que el mejor partido fue ese. Veníamos jugando bien; nos hicieron dos goles por errores concretos. Pero después lo remontamos. Fue injusto el empate porque veníamos jugando muy bien. Ahí me di cuenta que estabamos para grandes cosas“, comentó el lateral izquierdo.

A pocas fechas de terminar el campeonato, Charles se atreve a explicar alguna de las metas que tiene el plantel de Iquique para el próximo año. “En el corto plazo, rectificar lo que hicimos este torneo. Esperemos que no se desarme el equipo porque estamos conscientes que equipos como este cuando andan bien la mayoría de los jugadores salen. Tenemos que mantener la base y demostrar que no fue solo casualidad“, concluyó.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo