El Gráfico Chile

Un año de festejos: Colo Colo no conoció de derrotas ante los archirrivales en el 2016

Los albos jugaron seis duelos ante la U y la UC en este año con un saldo muy positivo de dos empates y cuatro victorias.

Por Pedro Marín Roldán

PUBLICIDAD

Dos fechas del Apertura, la final de Copa Chile y el posible duelo entre los segundos de cada puesto si es que pierde la definición con Everton. Esos son los duelos que le restan a Colo Colo en la presente temporada, donde, si bien no logró ser campeón de los campeonatos, pero cerró un año positivo ante los archirrivales.

Esto, porque seis fueron los duelos que disputó ante Universidad de Chile y Universidad Católica y en ninguno perdió.

Recomendado

Ante la U se enfrentó en dos ocasiones donde sumó un empate y una victoria. En el Clausura de este año fue un amargo 0-0 en el Estadio Nacional, mientras que en el Apertura venció por 2-0 al equipo dirigido por Víctor Hugo Castañeda en el que fue el primer Superclásico del técnico Pablo Guede.

Mientras que con la UC cuatro fueron los compromisos. Dos por el campeonato y dos por Copa Chile donde nuevamente los resultados fueron positivos.

En el Clausura el equipo dirigido por José Luis Sierra venció por 3-0 a los estudiantiles en el Monumental. Mientras que en el Apertura con Guede igualaron 2-2 en San Carlos de Apoquindo.

Por Copa Chile donde los albos son finalistas, se enfrentaron en semifinales y los pupilos del argentino celebraron en ambos compromisos: 1-0 en la ida y 2-0 en la revancha.

Saldo positivo para el Cacique en el año donde el único trofeo que puede ganar es el de Copa Chile donde enfrentará a Everton en la final que está programada para el 14 de diciembre en el Nacional.

GRAF/PMR

 

Tags

Lo Último