El Gráfico Chile

El detalle de los trabajos que se hicieron en Cavancha para albergar duelo Iquique-UC

En el recinto iquiqueño realizaron todo tipo de tareas para dejar el estadio a tono para el trascendental duelo de este domingo.

Por Pablo Serey Correa, enviado especial a Iquique

A toda máquina y hasta última hora se trabaja en el estadio Municipal Cavancha para que el histórico recinto pueda albergar sin inconvenientes el trascendental encuentro entre Deportes Iquique y Universidad Católica por la fecha 14 del torneo de Apertura.

El coliseo que recibió cuestionamientos a raíz de sus condiciones estructurales fue sometido a una rigurosa certificación por parte de Estadio Seguro. Y después de varios trabajos realizados, todo está en orden para que se juegue el domingo a partir de las 17:00.

«Tuvimos tres revisiones durante la semana y se llegó a un acuerdo de que el recinto se encuentra apto para un partido de alta convocatoria como Iquique y Universidad Católica», estableció Marco Guerrero, administrador del estadio en el que se enfrentarán los Dragones Celestes y la UC.

Uno de los puntos donde mayor exigencia se puso por parte de la autoridad fue en el estado de la galería mecano que da forma a la tribuna Andes. Sobre eso, el personero municipal explicó que «de acuerdo a las exigencias que estableció Estadio Seguro, se tuvo que normar las galerías mecano del sector Andes con una nueva instrucción, esa certificación ya llegó».

«Por otro lado, solicitaron un baño de uso exclusivo para los abonados de la visita y también se cumplió. Se cumplieron todas las solicitudes que emanaron desde Estadio Seguro de Santiago, por lo tanto estamos en buenas condiciones de poder brindar un espectáculo a la comunidad y a todo el país como se merece» prosiguió.

Asunto importante será el resguardo de los futbolistas, por lo que se puso especial énfasis en garantizar la división entre guarderías y cancha. Por ello el encargado del histórico recinto expuso que «se colocarán alrededor de 200 rejas papales para poder generar otro corte más al acceso a la cancha».

En línea con lo anterior, se dispuso de una manga inflable como la que existe en San Carlos de Apoquindo. «Ese fue un requerimiento que hizo el Club Deportes Iquique para proteger la salida tanto de los jugadores de la visita como del equipo local. Tienen salidas independientes de sus camarines», comentó el administrador.

Por otra parte, el funcionario detalló cómo será el ingreso de los hinchas. «Tenemos acceso por el sector norte de la avenida Arturo Prat por donde ingresará prensa y abonados, después tenemos el sector de Villa Olímpica que es el acceso para el sector Andes. En el caso de cualquier tipo de evacuación se utilizan las mismas vías», indicó.

Otra arista que obligó la realización de nuevas obras en el Cavancha fue la masiva presencia de medios de comunicación, tanto locales como nacionales. «Se aumentaron dos casetas en el sector norte y dos casetas en el sector sur. Eso es por la cantidad de medios que vienen de Santiago, a quienes se les está atendiendo con todos los requerimientos que tengan, en la medida de lo posible», señaló Guerrero.

GRAF/FLB

Tags

Lo Último


Te recomendamos