0 of 5
Por Pablo Serey Correa, enviado especial a Iquique
PUBLICIDAD
Serios incidentes se produjeron durante la noche del sábado fuera del hotel de concentración del plantel de Universidad Católica en Iquique. Las barras de ambas fanaticadas protagonizaron un violento enfrentamiento, aunque todo partió por un ataque de la hinchada local.
Los fanaticos cruzados llegaron después de las 20:30 al Hilton iquiqueño para animar una especie de banderazo en apoyo a los suyos. Sin embargo el evento fue violentamente interrumpido por un grupo -de no más de 20- de forofos locales, quienes atacaron con piedras y elementos contundentes a los seguidores del club capitalino.
Varios de los que efectuaron ese ataque se encontraban a un par de cuadras del recinto donde la UC concentraba, ya que la barra del conjunto nortino había convocado a un «dragonazo» fuera del hotel Diego de Almagro, ubicado muy cerca del edificio donde pernoctó el platel del actual campeón del fútbol chileno.
Con proyectiles y elementos contundentes, miembros de la hinchada nortina atacaron a los fanaticos cruzados que estaban fuera del hotel ubicado en la avenida Arturo Prat Chacón, por lo que tuvo que intervenir Fuerzas Especiales de Carabineros.
Con bombas lacrimógenas intervino el personal de la fuerza pública, quienes tras lograr poner término a los disturbios cercaron la entrada del Hilton con vallas papales para evitar nuevos incidentes en el frontis del recinto ubicado a una cuadra del estadio Cavancha.
?22:00 ENFRENTAMIENTOS ENTRE BARRISTAS DEP. #IQUIQUE Y UNIVERSIDAD CATÓLICA FRENTE AL HOTEL HILTON! UC TENDRÍA DOS LESIONADOS #AltoHospicio pic.twitter.com/sfLLIPTSXn
— Rodrigo Longa (@Rodrigo_Longa) 4 de diciembre de 2016
PUBLICIDAD
Incidentes afuera del hotel de la concentración de U Católica en Iquique @biobio pic.twitter.com/UzNb81YVzd
— sergio (@sedaguiro) 4 de diciembre de 2016
GRAF/PS