Becker acusa a Djokovic de no trabajar "bastante" en los últimos meses

El ex tenista alemán criticó al serbio tras terminar su relación entrenador-jugador: "tiene que regresar a la pista de entrenamiento y estar en ella las horas necesarias".

Por

AFP

El ex tenista alemán Boris Becker, que el martes dejó de ser el entrenador del ex número 1 mundial Novak Djokovic, estimó que el serbio no había trabajado lo suficiente en los últimos meses para continuar en su mejor nivel.

“No ha pasado tanto tiempo en las pistas de entrenamiento como hubiera debido en estos últimos seis meses y él lo sabe”, declaró Becker en una entrevista concedida a la cadena Sky Sports.

El martes, el número 2 de la ATP anunció que rompía de mutuo acuerdo con su entrenador, con el que trabajaba desde hace tres temporadas y con el que ganó seis de sus 12 títulos del Grand Slam (Abierto de Australia 2015 y 2016, Wimbledon 2014 y 2015, Roland Garros 2016 y US Open 2015).

“El éxito no llega presionando un botón”, añadió el ex jugador germano de 49 años. “Hay que moverse porque es lo que hacen los rivales”, sentenció.

Becker confirmó que la decisión de finalizar la relación laboral entre ambos fue “consensuada”.

“Una decisión así no se toma de un día al otro, es un proceso”, afirmó, subrayando que seguirá siendo “el mayor fan” del serbio.

“Estoy seguro de que volverá a ser el jugador que domine en el circuito, pero tiene que regresar a la pista de entrenamiento y estar en ella las horas necesarias. Novak tiene que concentrarse en sus fuerzas”, añadió su ya ex entrenador.

Tras su victoria en Roland Garros a principios de junio, Djokovic ha tenido una segunda mitad de temporada complicada, cediendo en noviembre el número 1 de la ATP al británico Andy Murray. El serbio era el primero del ránking desde el 7 de julio de 2014 (211 semanas de reinado).

Además, perdió sus títulos en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, además de haber sido eliminado por el argentino Juan Martín Del Potro en la primera ronda del torneo de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo