0 of 9
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
San Luis de Quillota está a un paso de conseguir su primera participación internacional, lo que encendió las expectativas en la ciudad de cara a esta última fecha del Torneo de Apertura.
Si los canarios vencen este jueves a Unión Española en Santa Laura quedarán prácticamente clasificados a la Copa Sudamericana, un hecho «histórico» para la institución.
Miguel Ramírez, entrenador de los amarillos, analizó lo que significa este cotejo para la institución quillotana.
«Unión Española individualmente tiene muchas fortalezas y colectivamente que sabe cómo jugar y sabe cómo enfrentar cada uno de los desafíos así que mucho más agradable es aún sabiendo que es el último partido y que no me cabe duda de que estos dos equipos van a dejar todo para alcanzar sus objetivos», sentenció el Cheito.
Además, consideró que «lo vamos a entregar todo para poder obtener esa linda posibilidad de estar en un torneo internacional. Si es así, estos jugadores van a pasar a ser los históricos del equipo».
También, dio a conocer uno de los secretos del camarín de San Luis: «Aquí hay un objetivo muy importante, porque hay una persona que ha estado en la institución alrededor de 50 años, don Manolo, el utilero; y uno de sus sueños es ver a San Luis en una competencia internacional».
PUBLICIDAD
«Hay varias cargas emocionales importantes que están influyendo a los jugadores y a nosotros, porque para todos es un sueño, y ese sueño vamos a tratar de realizar en el Santa Laura para que este partido esté a nuestro favor», concluyó.
GRAF/FLB