El Gráfico Chile

Álvarez levantó otra copa: “Es mi sexto título con la UC, me considero alguien exitoso”

El capitán de Universidad Católica confesó que el punto de inflexión fue la victoria 3-0 a la U, y también recordó su error en la Copa Sudamericana.

El Gráfico Chile

El capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, se mostró feliz del inédito bicampeonato logrado por su escuadra este jueves tras vencer a Deportes Temuco. El defensa consiguió su sexto título con la UC y por ello dijo sentirse una persona exitosa dentro del fútbol.

Por otra parte, el lateral dijo que el punto de inflexión en el torneo lo entregó la victoria 3-0 sobre la Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

«Siento mucha emoción ahora, fue un torneo muy complicado. No empezamos bien y hay un punto de inflexión con la U cuando ganamos 3-0, y ahí nos cambió nuestra forma de enfrentar los partidos, otra forma de ganar los encuentros como o siempre ir tan agresivos a buscar los partidos. Encontramos un equilibrio importante», apuntó Álvarez al CDF tras el partido. 

«Empatamos con Colo Colo (2-2) y de ahí teníamos que ganar todos los partidos, y lo hicimos de forma clara. Es mi sexto titulo con la UC, noveno personal y me considero exitoso porque he logrado dedicarme al trabajo y por eso soy exitoso», añadió.

«Pasamos momentos muy complejos, personalmente cometí un error grave en la Sudamericana que me pesa en la cabeza, pero aquí esta el triunfo. Fui titular del equipo que ganó un inédito campeonato como capitán y me siento con el corazón lleno», sentenció.

GRAF/DE

Tags

Lo Último


Te recomendamos