0 of 8
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Borussia Dortmund llegó a la última fecha como líder del Grupo F de la Champions League, pero en el cierre estaba perdiendo esa condición con la derrota por 2 a 0 ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, los alemanes se repusieron y sacaron a relucir su capacidad goleadora para sacar un empate y salir primeros de su zona.
Con 14 puntos y un invicto conseguido con sus cuatro victorias y dos empates, los alemanes ahora esperan rival para los octavos de final y lo harán amenazando con un récord conseguido en la fase de grupos.
Es que Borussia Dortmund tuvo un gran poder goleador y así lo demostró con sus 21 tantos, los que le permiten ser el equipo más goleador de una fase de grupos en la historia de la Champions League. Pese a que 14 de estas anotaciones las consiguieron ante el Legia Varsovia, 4 fueron a Real Madrid y 3 al Sporting, alcanzando una media de 3,5 por partido.
Con esto, superaron la marca de 20 goles que tenían Manchester United (1998/99) , Real Madrid (2013/2014) y Barcelona (2016/2017).