El Gráfico Chile

Diego Buonanotte, el enano que se convirtió en el gigante estandarte del bicampeón chileno

El argentino brilló con goles, pases, talento y creatividad en el mediocampo del equipo de Mario Salas. El ex River Plate ya reclama su lugar en la historia de la UC.

El Gráfico Chile

«No fue una buena noche para el refuerzo estrella de la Universidad Católica. Diego Bounanotte alcanzó a estar ocho minutos en cancha, antes de ser expulsado por el árbitro Eduardo Gamboa, en el empate 1-1 contra O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua», rezaba El Gráfico Chile en el duelo debut del Enano con la UC, a mediados de agosto.

El volante creativo entró a los 76′ de juego en reemplazo de Carlos Espinosa, cuando el encuentro estaba 0-0 y a los 84′, el Enano cometió una dura falta a Pedro Muñoz y fue expulsado.

Parecía un semestre negro. Pero no, fue todo lo contrario. El surgido en River Plate poco a poco fue tomando forma y se convirtió en el cerebro del bicampeón, en el enganche que hace muchos tiempos buscaban y el estandarte del fútbol del elenco de Mario Salas.

El volante regaló goles, asistencias, buen fútbol, enganches y talento por montón. En la quinta fecha llegó el Clásico Universitario ante la U, con la UC con apenas tres puntos y sin triunfos luego de cuatro partidos. Ese mediodía, Buonanotte brilló con luz propia y guió el triunfazo cruzado por 3-0, incluyendo un golazo de calidad, con un enganche que le rompió la cintura a Gonzalo Jara.

Tras eso, vino la levantada de los franjeados y también del argentino, que desde entonces se hizo con la titularidad y no paró más. Jugó 13 partidos, anotó ocho goles, dio tres asistencias y 20 ocasiones creadas en el Apertura.

Goles ante Wanderers (1), la U (1), Everton (1), Huachipato (1), Antofagasta (2) e Iquique (2) fueron muestra que el trasandino no sólo vino a crear, también a marcar muchos goles.

Para muchos, el Enano ya se ganó un lugar entre los grandes extranjeros en esa posición de la UC, como Néstor Gorosito o Darío Conca, y al parecer este amor Buonanotte-UC recién comienza.

GRAF/FLB

Tags

Lo Último


Te recomendamos