El Gráfico Chile

Jaime Vera y el 2º lugar de Iquique: “Este premio es como salir campeón”

El entrenador de los Dragones Celestes se mostró emocionado por el logro de su equipo que clasificó a Copa Libertadores 2017.

ATON Chile

Deportes Iquique tiene razones de sobra para celebrar esta temporada. De manera inesperada, se hicieron protagonistas del Torneo de Apertura 2016-2017, y aunque resignaron el título, se quedaron con una meritoria clasificación a la Copa Libertadores en virtud del segundo puesto que firmaron en la tabla general. Una victoria por 2-1 ante Audax Italiano les ratificó como Chile 2.

Así lo entiende también Jaime Vera, técnico de los celestes, quien festejó el cupo al certamen continental tras el triunfo ante los itálicos en el Bicentenario de La Florida, a la vez que reconoció a la Universidad Católica como «justo campeones».

«Con ellos se definió en un 70 por ciento. A pesar de estar arriba casi todo el torneo no pudimos, pero este premio es como salir campeón para Iquique. Ganamos en buena lid, jugando bien, ello nos da la felicidad de llegar al norte con una clasificación», dijo el Pillo.

«Si estuviéramos en Europa sería ir a la Champions y muchos equipos se preparan para esto y nosotros, silenciosamente, lo conseguimos. Esto es muy importante para nosotros», agregó.

Vera insistió en el valor del logro para el club nortino: «La novedad no es que la UC salga campeón, porque esos equipos gastan mucho para eso. Nosotros al contrario, para pelear la categoría. Este logro es sumamente importante porque nos deja una vez más en un torneo internacional para una zona que no es fácil».

«Donde vivimos hay una sola cancha de fútbol de pasto natural. Tenemos un gran corazón, afición fiel. Tenemos un futuro insospechado, el premio es llegar a esta instancia, que muchos equipos quieren conseguir esto», aseguró.

«Terminé muy amargado con la UC, pero el mérito de llegar a una copa es grande. Se nos vienen desafíos importantes. Mantener el éxito es dificil. Mientras estemos, vamos a seguir peleando para que el equipo salga campeón», finalizó.

GRAF/FLB

Tags

Lo Último


Te recomendamos