0 of 15
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Mario Salas celebró con todo el título del Apertura que consiguió la Universidad Católica al vencer por 2-0 a Deportes Temuco en el Germán Becker y tras recibir un baño de bebida energética de parte de sus pupilos analizó el campeonato.
En conversación con el CDF, expresó su agradecimiento por el esfuerzo de sus dirigidos: «Los jugadores sacaron su jerarquía, es algo muy meritorio y que se valora porque fue otro contexto, distinto al torneo anterior. Pasamos momentos dificiles sobre todo al principio, encausamos algo que no se veía muy bien gracias a la gente y el apoyo de la dirigencia», señaló.
El Comandante miró hacia atrás en la campaña valorando el triunfo clave del Apertura diciendo que «el partido con la Universidad de Chile nos consolidó y reafirmó las convicciones para seguir adelante», analizó, mientras agradeció el apoyo dirigencial: «Creo que ha sido un año grandioso, muy bueno, todo parte por las convicciones de la parte directiva, nos apoyaron, estuvieron con nosotros y las cosas se dan por convicción porque hay algo que nos lleva a lograr cosas con trabajo».
Salas reconoció el complicado inicio de campeonato y valoró la evolución de su propuesta: «Hemos sido un cuerpo técnico que ha variado, evolucionado y logramos una consolidación. En algún momento empezamos a entender de qué se trataba, por eso la propuesta se logró».
En la gloria y con la idea de volver a ser campeón en el próximo torneo, Salas hizo honor a las glorias pasadas del club y negó que sea uno de los mejores técnicos en la historia del club: «Estar a la altura de un Fernando Carvallo o de un Ignacio Prieto creo que no lo voy a poder lograr aunque gane 5, 6 campeonatos», finalizó.
GRAF/JR