0 of 5
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Big Daddy se llevó los honores en el Hipódromo Chile al ganar con comodidad el St Leger donde el encargado de montar al ejemplar fue el destacado jinete Héctor Berríos.
El ejemplar perteneciente al Haras Mocito Guapo y del Stud Viejo Perro era el favorito para quedarse con el Clásico y no defraudó, puesto que Berríos, que había estado en duda por una rodada que sufrió en una carrera del día viernes, demostró su calidad para llevarse la victoria.
Big Daddy dominó los 2.220 metros de pista y se impuso con autoridad en la segunda «parada» de la Triple Corona de la hípica nacional (El Ensayo, St Leger y El Derby) y tras la victoria, el jinete Berríos no ocultó su felicidad.
«Prácticamente no tengo palabras, pero estoy muy feliz, sobre todo por lo que pasó ayer», confesó el jinete a radio Cooperativa.
«Estuve muy complicado, pero los exámenes salieron buenos, así es que muy feliz por cómo se dieron las cosas», agregó.
En segundo lugar llegó Gran Carboncillo montado por Guillermo Pontigo y tercero fue la yegua Acunta que fue corrida por Jaime Medina.
PUBLICIDAD
Además, Big Daddy de tres años se convirtió en el quinto ejemplar en conquistar el triplecoronado del Hipódromo Chile (Dos Mil Guineas, Gran Criterium y St Leger). Antes lo habían realizado Lido Palace (año 2000), Trotamondo (2004), Hakassan (2012) e Inventive Boy (2015).
Espectacular triunfo de Héctor Isaac Berríos en la monta de «Big Daddy» en el St. Leger del @hipodromo_chile @ElGraficoChile pic.twitter.com/05k6dQlNfA
— Javier Rios R (@JavierRiosR) 10 de diciembre de 2016
GRAF/PMR