El Gráfico Chile

Claudio Bravo agradece a Messi: “Entrenar con él me obligó a mejorar mi rendimiento”

El portero nacional recordó su paso por el Barcelona y confesó la importancia que tuvo el jugador argentino en su carrera.

El Gráfico Chile

El paso que tuvo por el Barcelona, será inolvidable para el portero Claudio Bravo. El portero chileno se transformó en una figura mundial y pasó de un pequeño camarín en Real Sociedad a compartie día a día con los mejores jugadores del mundo.

Así al menos lo siente el propio capitán de la Roja quien no dudó en elogiar el nivel que tiene Lionel Messi. Bravo también aprovechó de confesar la importancia que ha tenido el argentino en su carrera. «Cuando juegas contra Lionel Messi día a día en los entrenamientos, te obliga a alzar tu nivel. Hablamos del mejor jugador del mundo, con una definición más rápida que los otros. Eso me forzó a levantar mi rendimiento», sentenció el chileno.

En una extensa conversación con el diario inglés The Guardian, el arquero nacional recordó su expulsión ante el cuadro culé por la Champions League y salió al frente las críticas por su juego con los pies.

«Juego de una forma en que se toman riesgos. El problema es cuando das 300 pases y cometes un error… Tuve mala suerte en un partido, contra Barcelona por la Liga de Campeones, cuando fui expulsado. Pero es un riesgo que debes tomar», comentó.

Para finalizar, Claudio Bravo defendió el sistema de juego que está intento implementar Pep Guardiola en el Manchester City.

«Estamos cambiando la idea en que juega el equipo. Creo que ha sido positivo en ese sentido. Quizás los resultados como locales no han sido muy positivos, pero en general hemos mostrado buenos rendimientos. Necesitamos mantener la idea, no podemos jugar 10 partidos así y luego cambiar el método. Solo necesitamos tiempo», concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos