El Gráfico Chile

La devoción de Guardiola hacia Bielsa: “Lo admiro mucho, es uno de mis ídolos”

El técnico del Manchester City no escatimó en elogios para el estratega argentino. “Ha dado dignidad de nuestra profesión”, afirmó el español.

El Gráfico Chile

Hoy en día, Pep Guardiola es uno de los mejores técnicos del mundo. Tras pasar por el Barcelona, donde ganó todo lo posible, el español tomó sus maletas y firmó contrato con el Manchester City, equipo de la Premier League.

A pesar de su trayectoria e importancia a nivel mundial, Guardiola no tiene problemas para confesar que Marcelo Bielsa es un de sus mayores referentes. «Soy un gran fan suyo. Ha dado dignidad de nuestra profesión. Es una persona que respeta a sus compañeros, fiel a la forma en que quiere jugar. Admira a sus futbolistas. Y lo sabe todo del fútbol«, comentó el técnico de Claudio Bravo.

En conversación con el canal SFR Sport, el español también se mostró apenado por la ausencia de Bielsa en el fútbol actual. Vale la pena menciar que el último club del ex técnico de la selección chilena fue el Marsella de Francia.

«Se merece estar siempre en el mundo del fútbol. Es honesto. Fuerte con los fuertes y buen tipo con los débiles. Lo admiro mucho, es uno de mis ídolos«, comentó Pep Guardiola.

GRAF/GL

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos