El Gráfico Chile

Guardiola se enojó con el bloque defensivo: “Hemos encajado muchos goles hasta ahora”

El entrenador del Manchester City no quedó conforme con el rendimiento mostrado ante Leicester y realizó una dura crítica.

El Gráfico Chile

El entrenador del Manchester City Pep Guardiola, no quedó conforme con el juego de su equipo tras la caída ante Leicester y se mostró muy ofuscado, principalmente por el juego defensivo de sus dirigidos.

«Hemos encajado muchos goles hasta ahora. Aquí hay cosas que no se pueden controlar, diferentes a otras ligas. Estamos concediendo goles que no había encajado en mi carrera. Tenemos que analizar lo que no funciona para mejorar», expresó Guardiola en conferencia de prensa.

«No estoy enfadado con mis jugadores. Son lo suficientemente experimentados para ver lo que ha pasado. Los conozco, vamos a aprender. Sabíamos que veníamos al estadio del campeón de la Premier. No supimos controlar, quizás por error mío. Encajamos un tercer gol en una contra, pero no vi a mis jugadores dejarse ir. Lo intentaron hasta el último minuto», agregó el entrenador intentando bajar un poco el perfil a sus dichos. 

Sobre el juego mostrado ante el actual campeón de la Premier League indicó que «tenemos que mejorar. Intento jugar el juego que siento. Es evidente que la base es marcar el máximo y encajar lo mínimo, pero no tengo reproches a lo que hemos intentado jugar hasta ahora».

«Las segundas pelotas son un concepto que es típico aquí en Inglaterra, como los tackles. Yo no entreno los tackles. Lo que quiero es crear más, generar juego, tener ocasiones», concluyó.

GRAF/PMR

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos