Gonzalo Lama compite por ser el Mejor Americano del 2016 en Copa Davis

El chileno está en una terna desginada por el sitio oficial de la competencia de naciones y que busca destacar al exponente más destacado en los grupos I y II de nuestro continente.

Por
Gonzalo Lama compite por ser el Mejor Americano del 2016 en Copa Davis

El Gráfico Chile

El tenista chileno Gonzalo Lama está en competencia por ser elegido como el mejor exponente del 2016 en Copa Davis en los grupos I y II de América, de acuerdo a una encuesta que lleva a cabo la propia organización de la competencia de naciones.

A través de sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook, el sitio del certamen que depende de las ITF colocó al León llama a sus seguidores a votar en una terna en la que además del León dicen presente el peruano Nicolás Álvarez y el salvadoreño Marcelo Arévalo.

Sobre la raqueta criolla se afirma que “en tan solo tres años, el jugador de 23 años se ha convertido en uno de los hombres clave del capitán Nicolás Massú. Lama es hoy un valor seguro en un equipo que ha progresado desde el Grupo II al play-off del Grupo Mundial”.

La descripción de Lama continúa exponiendo que “en Copa Davis, el diestro chileno elevó su tenis y su revés a dos manos tomó otra dimensión en el torneo. Con un record de 11 partidos y 9-2, una de esas dos derrotas fue contra Frank Dancevic, cuando jugó los play-offs del Grupo Mundial”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo