El Gráfico Chile

Los siete debutantes absolutos que convocó Pizzi para la China Cup

La Roja tendrá nombres inéditos para la expedición por Asia, donde el seleccionador nacional busca más alternativas para el camino rumbo a Rusia 2018.

El Gráfico Chile

Una nómina llena de sorpresas dio este lunes el seleccionador nacional Juan Antonio Pizzi para la China Cup, que se disputará en enero.

Serán siete nombres los que defenderán por primera vez a la Roja adulta en este certamen, que tendrán su oportunidad de convencer al argentino de cara al resto del proceso clasificatorio a Rusia 2018.

Darío Melo: El portero de Palestino, mundialista Sub 20 en Turquía 2013, tuvo un gran año de consolidación y gracias a ese rendimiento recibió su primera nómina a una selección adulta. Disputará el puesto con Cristopher Toselli y Gabriel Castellón.

Branco Ampuero: Sin duda la gran sorpresa de la nómina. El zaguero de 23 años ha tenido un rendimiento regular en Antofagasta y Pizzi le dará una oportunidad en el equipo de todos. Con un 1,84 mts, el espigado zaguero tendrá una opción única en Asia.

Guillermo Maripán: De gran temporada en la UC, el zaguero se ganó un cupo por primera vez en la Roja adulta. De repetir sus buenas actuaciones en el torneo local, seguramente tendrá un lugar en las nóminas clasificatorias.

Pablo Galdames: El joven volante mixto de Unión Española es uno de los grandes proyectos del fútbol chileno. Con 20 años, ya tiene un Sudamericano Sub 20 a cuestas y generó interés en Europa. También debutará en una Roja adulta.

Cristian Cuevas: El Cimbi vive una resurrección en Bélgica, tras una irregular campaña en Europa. Con 21 años en el Sint-Truidense ha alcanzado continuidad y luego de dos Sudamericanos Sub 20 y un Mundial juvenil en Turquía 2013 se ganó su primera oportunidad en la adulta.

César Pinares: El zurdo ha tenido un tardío despertar en el fútbol chileno, tras salir joven a Italia desde Colo Colo en 2008 cuando era un juvenil. Su buen rendimiento en Iquique lo llevó a Unión Española, donde brilla de la mano de Martín Palermo. A los 25 años tendrá su debut en una Roja mayor.

Álvaro Ramos: El Chanchito también reverdeció laureles en Iquique, tras sendos pasos por la UC y Wanderers. El delantero, que estuvo en una nómina Sub 25 en 2012 que jugó contra Uruguay, ahora tendrá su estreno en la adulta.

GRAF/FLB

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos