0 of 2
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Everton podría dar un verdadero golpe a la cátedra este miércoles cuando enfrente en el estadio Nacional a Colo Colo en la final de la Copa Chile 2016. Tras una gran campaña, los Ruleteros podrían conquistar su segunda corona en el certamen tras alcanzar el título en 1984.
El 25 de julio de dicho año, el conjunto viñamarino se coronó campeón de la desaparecida Copa Polla Gol, cuando derrotó en un partido de definición a Universidad Católica con un baile incluido: Los goles de Luis Alberto Ramos, Pedro Pablo Díaz y Washington Olivera le dieron el triunfo a los Oro y Cielo por 3-0.
El título se logró de la mano del fallecido Fernando Riera, y al igual que este año, la Copa Chile sirvió para mejorar la opaca imagen en el Campeonato Nacional, donde aquel año los viñamarinos se salvaron del descenso por un punto.
Para llegar a la definición en Ñuñoa, el Everton de Riera se adjudicó el grupo centro con 17 puntos donde compartió zona con San Felipe, Wanderers, Coquimbo Unido, San Luis, Transandino y La Serena.
En semifinales, los ruleteros se impusieron a Cobresal. Derrota 1-0 en El Salvador y victoria 2-0 en Sausalito.
En la final ante la UC, los ruleteros se dieron un verdadero festín. Jugando a gran nivel se quedaron con su primer título de Copa Chile, el que se sumó a los campeonatos de 1950, 1956 y 1976.