0 of 9
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
El actual presidente de Everton, Pedro Cedillo, tenía apenas 14 años cuando visitó por primera vez el Estadio Nacional y esa vez supo ser campeón con Pachuca en 2006, que derrotó a Colo Colo y conquistó la Copa Sudamericana.
«Lo recuerdo muy clarito. Era la primera vez que venía a Chile y en esos años el Estadio Nacional era diferente, ya que cabían 70 mil personas, yo era apenas un ‘chavo'», dijo el timonel de los oro y cielo a La Estrella de Valparaíso.
«Y en mi memoria, tengo grabado, que el túnel de acceso salía por abajo hacia la portería e íbamos caminando, faltaban dos horas para el partido y ese túnel temblaba. Nosotros no lo entendíamos y cuando salimos, el estadio ya estaba repleto dos horas antes. Y de ese mismo equipo del Pachuca recuerdo que estaban Calero, el «Chaco» Giménez, Caballero, Correa, Marvin Cabrera, era un muy buen equipo», añadió.
Cedillo, que ahora tiene 24 años, acompañó a su tío Jesús Martínez y al resto de la delegación del Pachuca que ganó el certamen continental sudamericano, el único que ganó un club azteca en esta región.
Sobre lo que espera para la final de mañana, sentenció que «para nosotros es el partido más importante del semestre y estamos súper emocionados y con ganas de que las cosas vayan muy bien. El Estadio Nacional va a estar lindísimo, vamos a tener un excelente ambiente, estoy seguro de eso, y las finales hay que ganarlas».
«En teoría, Colo Colo es el favorito y en especial por lo que representa ese equipo y por la afición que tiene, pero nosotros vamos a ir a jugar nuestro partido y a jugar al tu por tu como lo hicimos en su casa (en el Monumental) y esperamos ganar la Copa Chile», indicó.
GRAF/FLB