0 of 17
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
El 2016 fue un año cargado de actividad futbolística. Además de los habituales torneos de clubes alrededor de todo el mundo y una gran cantidad de fechas FIFA para disputar las clasificatorias rumbo a Rusia 2018, los fanáticos también pudieron disfrutar, por ejemplo, de la Copa América Centenario y la Eurocopa. Pero como no sólo se vive de fútbol, los Juegos Olímpicos de Río 2016 dieron la posibilidad de vibrar con una larga variedad de deportes.
Y si algo caracterizó al año deportivo que ya comienza a despedirse fue la gran cantidad de sorpresas que se vivieron. Campeones inéditos dejaron boquiabierto a los fanáticos del deporte y alcanzaron una hazaña que jamás habían pensado.
Uno de los ejemplos que mejor grafica la situación es el título del Leicester en la Premier League. Luego de ascender a la máxima categoría en 2014/2015, los Foxes se coronaron al año siguiente y sorprendieron a todos.
Al mando de Claudio Ranieri y figuras como el talentoso Riyad Mahrez, el goleador Jamie Vardy y la solidez en el mediocampo de N’Golo Kanté, Leicester le sacó diez puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, Arsenal, y después de 132 años de historia, se coronó por primera vez en la primera división del fútbol inglés. Un título que se cotizaba 5000/1 en las casas de apuestas.
Pero los Foxes no son los únicos que este 2016 sumaron su primera corona en la historia y hay varios casos para enumerar y graficar lo insólito que ha sido el año que ya termina.
Cleveland Cavaliers y su primera corona en la NBA, Portugal en la Eurocopa, Brasil en los Juegos Olímpicos o la Copa Davis de Argentina, son algunos de los ejemplos de los inéditos campeones que conoció este año. Sin embargo, el 2016 no sólo tuvo inéditas alegrías y por la otra parte se encuentra Internacional de Porto Alegre, que conoció el descenso por primera vez en sus 107 años de historia.
PUBLICIDAD
Y si hubo inéditos campeones, también hay sorpresas para destacar. El título de los Chicago Cubs, que cortaron una racha de 108 sin ser campeones, o las actuaciones de Islandia y Gales en la Eurocopa, son sólo algunas de ellas.
El año que ya termina tuvo a equipos y deportistas revalidando su condición de grandes, pero también fue la oportunidad donde los chicos tuvieron protagonismo y lograron hazañas nunca antes esperadas.
Revisa en la galería los 15 campeones inéditos o sorpresas que tuvo el deporte mundial este 2016.