El Gráfico Chile

Gonzalo Lama fue elegido el “Mejor Americano” de la Copa Davis 2016

El tenista chileno se impuso en la votación popular que realizó el sitio oficial de la Copa Mundial de Tenis, por sobre el salvadoreño Marcelo Árevalo y Nicolás Álvarez.

El Gráfico Chile

El tenista chileno Gonzalo Lama (228º) fue elegido como el «Mejor Americano 2016» en la Copa Davis, luego de una votación popular realizada por el sitio de internet del propio organismo que organiza la Copa Mundial del Tenis.

En el escrutinio el León se impuso con un 67% de las preferencias, por sobre el salvadoreño Marcelo Árevalo (26%) y el peruano Nicolás Álvarez (7%), quienes competían con el chileno por las Zonas Americanas I y II de la Davis, a través de la cuenta de Twitter.

Por otra parte, y en la misma encuesta realizada en Facebook, el resultado fue el mismo a pesar del cambio en los porcentajes, donde Lama obtuvo el 61% de las preferencias del público que ingresó a las redes sociales de la Davis.

La segunda raqueta nacional le entregó grandes triunfos al equipo chileno capitaneado por Nicolás Massú, luego de vencer al tenista José Hernández (241º) en la serie contra República Dominicana, y tras darle dos puntos a Chile frente a Colombia, venciendo a Alejandro González y Santiago Giraldo.

GRAF/DE

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos