0 of 5
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Claudio Bravo y Alexis Sánchez. Una sociedad que evita y que convierte goles para la selección chilena. El destino ha querido que ambos se vuelvan a cruzar, ahora como figuras del Arsenal y el Manchester City en la Premier League (Domingo a las 13:00).
El primer enfrentamiento entre Sánchez y Bravo fue en 2005, cuando el nortino recién aparecía cómo una promisoria figura. El 3 de noviembre de ese año, Cobreloa venció por la cuenta mínima a Colo Colo, con ambos de titulares en el estadio Municipal de Calama.
La estrella del Arsenal no le ha ido muy bien enfrentando al capitán de la Roja en Europa, sin poder anotarle goles. Cuando ambos defendían a Real Sociedad y Barcelona, sus escuadras se enfrentaron en ocho ocasiones, dos en la Copa del Rey y seis en La Liga. En ese periodo, los catalanes ganaron cuatro veces, se registraron dos empates y los vascos se impusieron en otras dos.
Con ambos chilenos en cancha, los registros se reducen a tres. El primero fue el 10 de noviembre de 2011. Ambos fueron titulares, pero el tocopillano se fue lesionado a los 31 minutos y lo reemplazó David Villa. Pese a tener una jornada negra, en ese partido pudo aportar con una asistencia a Xavi. El partido terminó 2-2.
El segundo juego que tuvo cara a cara a los nacionales fue el 24 de septiembre de 2013. Allí los azulgranas vencieron 4-1 y los chilenos fueron estelares durante los 90 minutos.
La última vez que se midieron Bravo y Sánchez en España fue el 22 de febrero de 2014, justo antes de que cambiaran de equipo. El capitán de La Roja precisamente al Barcelona y el Niño Maravilla a Arsenal. En ese compromiso la Real Sociedad venció por 3-1, el oriundo de Viluco fue titular y el delantero ingresó a los 73 minutos, en lugar de Montoya.
PUBLICIDAD
Para febrero de este año, ambos chilenos se volvieron a ver las caras en los octavos de final de la Liga de Campeones y en esa ocasión Alexis Sánchez no pudo hacer nada con el poderío del equipo de Lionel Messi que anotó 3 veces, siendo la figura culé en un duelo que terminó con el marcador global de 5 a 1. Bravo, como en toda la Champions League, miró los partidos desde la banca apoyando a su compañero Marc André Ter Stegen.
Otro capítulo en los enfrentamientos de entre los cracks de La Roja esta vez con un Alexis Sánchez pasando por su mejor momento de su carrera, con la condición de goleador de la Premier League, mientras que Claudio Bravo es severamente cuestionado por los ocho goles recibidos en sus dos últimas actuaciones con el Manchester City.
GRAF/LRT/JR