0 of 5
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Iquique consiguió un histórico segundo lugar en el Torneo de Apertura 2016, que le significó clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año. Gran parte de la hazaña se logró en el estadio de Cavancha, recinto donde fue local el equipo de los Dragones Celestes y que fue adaptado de emergencia por las remodelaciones del Tierra de Campeones.
Y desde la directiva del club nortino esperan que Cavancha también sea el recinto para recibir a Grémio, Guaraní y Zamora en el torneo continental. Según informó El Mercurio, los celestes esperan que Conmebol apruebe el estadio.
«Estamos esperando un proceso de aprobación de parte de Conmebol. Y si eso es positivo, terminaremos jugando acá (en Cavancha). De ser negativo, veremos las opciones en ciudades cercanas y recién ahí comenzaríamos a conversar con las autoridades (locales) competentes», aseguró al citado medio Cesare Rossi, presidente de Deportes Iquique.
Rossi también se mostró abierto a jugar en Calama o Antofagasta, en caso que no pueda hacerlo en el improvisado estadio.
GRAF/FBC