0 of 6
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
En la primera jornada de las Conferencias Internacionales sobre Deporte que se lleva a cabo en Dubai, Pier Luigi Collina fue parte de un foro sobre el uso de la tecnología en el arbitraje.
El ex referí italiano y actual director de la Comisión de Árbitros de la UEFA defendió la reforma que está instaurando la FIFA, en medio de polémicas luego de los errores arbitrales con el sistema de video-arbitraje en el Mundial de Clubes.
«Estamos en fase de pruebas y todavía debemos entender bien la manera de usarlo. De todas formas, tengo claro que con esta ayuda podría haber evitado algunos errores de mi carrera», aseguró Collina. Además, pidió paciencia. «No es fácil de utilizar».
«El fútbol seguirá siendo un deporte donde la continuidad del juego estará garantizada. Es clave que el ritmo del partido fluya, aunque la prioridad en su uso es la calidad de la decisión que se tome, no que se haga rápido, aunque esto es algo que todos buscamos», agregó el italiano.
De todas formas, el ex árbitro concluyó que «la tecnología tiene un papel cada vez más importante en el fútbol, pero el toque humano sigue siendo clave».
GRAF/FBC
PUBLICIDAD