El Gráfico Chile

Pizzi llamó de emergencia a Ángelo Sagal tras la acontecida primera práctica de la Roja

El técnico de la Selección chilena tuvo que sufrir la baja de Esteban Paredes y Gonzalo Jara, en un entrenamiento que dio inicio a los trabajos de cara a la China Cup.

Por Diego Espinoza Chacoff

PUBLICIDAD

Una acontecida primera práctica vivió el técnico Juan Antonio Pizzi en la preparación de la Selección chilena de cara a la China Cup. El DT tuvo que lamentar las bajas de Gonzalo Jara y Esteban Paredes por lesiones, y por eso tuvo que llamar de emergencia al delantero de Huachipato, Ángelo Sagal.

En el caso del delantero de Colo Colo, una lesión muscular de bíceps femoral izquierdo, sufrida en la final de la Copa Chile frente a Everton, lo obligó a ser descartado de la nómina de la Selección, dado que el tiempo de su recuperación era mayor al cíclo de preparación para el torneo asiático.

Por otra parte, el defensa de la Universidad de Chile, Gonzalo Jara, sufrió un corte leve en la planta de su pie izquierdo durante sus vacaciones y que, tras su incorporación a la Roja «requirió aseo y sutura», limitando la práctica deportiva según apuntaban desde la ANFP.

Con ambos jugadores desconvocados de la nómina de Chile, desde Juan Pinto Durán tuvieron que ubicar al goleador de los acereros de 23 años, a la espera de lo que suceda con la situación de Martín Rodríguez, quien podría emigrar y viajar a México para cerrar su contrato que lo uniría al Cruz Azul azteca.

A la espera de oficialización, Macanudo maneja otra nombres en carpeta para poder sumar un nuevo defensor que reemplace al zaguero de la U, y que podría ser anunciado durante las próximas horas de forma oficial. 

Práctica distendida 

PUBLICIDAD

Durante el primer entrenamiento de Pizzi pensando en el duelo frente a Croacia del próximo Miércoles 11 de enero (08:35 horas), el cuerpo técnico del santafesino dispuso de una práctica distendida, en donde se trabajó sin plantel completo y con jugadas tácticas acordes al trabajo que venía haciendo el DT de la Roja.

De esa forma, y con la ayuda del preparador físico, Alejandro Richino, los seleccionados trabajaron los centros por los costados para que se trabaje la alicaída faceta aérea que ha presentado la Selección, y luego de eso se dispuso de un ejercicio de fútbol-tenis que entretuvo a los jugadores al final de la práctica.

La China Cup es un torneo de cuatro naciones que se realizará desde el 10 al 15 de enero del 2018, y que tendrá como protagonistas a Croacia, China, Islandia y Chile

GRAF/DE

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último