0 of 5
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Luego de la salida de Ángel Guillermo Hoyos de la banca de la selección de Bolivia, en pocas horas los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) consiguieron un nuevo entrenador.
Se trata de un viejo conocido, de Mauricio Soria, quien fue anunciado el viernes y que este martes fue presentado como el nuevo estratega del combinado altiplánico, que marcha último en la tabla de posiciones de las Clasificatorias Sudamericanas a Rusia 2018.
«El Comité Ejecutivo y la comisión seleccionadora han acordado que el nuevo técnico de la selección sea don Mauricio Soria. Desde ayer ya se hizo cargo de la sub 20 y va empezar a trabajar también con la categoría de mayores», comunicó Marco Peredo, vicepresidente de la FBF.
Ya prácticamente sin opciones de clasificar a Rusia 2018, la Federación Boliviana apostó por un técnico para hacer un buen papel en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador, en busca de un pasaje al Mundial de la categoría a realizarse en Corea del Sur.
Mientras fue DT de la Verde entre enero y julio de 2015, Soria destacó con la clasificación a los cuartos de final de la Copa América de ese año. Fue despedido por exigirle mayores premios a la directiva de la época.
GRAF/FBC