0 of 7
El Gráfico Chile / EFE
PUBLICIDAD
El Tottenham prolongó su levantada en la Premier League con una goleada 4-1 como visita sobre el Southampton en el St. Mary’s Stadium, la que que mantiene al conjunto del argentino Mauricio Pochettino en la carrera por las primeras posiciones de la tabla que por ahora domina el Chelsea.
El encuentro que completó la decimoctava jornada, la penúltima del año, situó al Tottenham a un punto del Arsenal, ahora cuarto, y a tres del Manchester City, tercero, que se enfrentan entre sí el próximo sábado. Los Spurs, además, están a seis del Liverpool, segundo y a diez del líder, el Chelsea.
El cuadro de Pochettino, que llegó al St. Mary después de dos victorias seguidas, tuvo que enderezar un partido que se le torció a los dos minutos, cuando un tiro libre ejecutado por James Ward-Prowse fue interceptado por la cabeza del central holandés Virgil Van Dijk.
Pero era una cuestión de tiempo para el combinado londinense, que desperdició un par de ocasiones antes de lograr el empate en el minuto 20. Un pase desde la izquierda de Danny Rose fue finalizada por Dele Alli, que dejó en evidencia a la zaga local.
El Southampton que llevaba tres partidos sin perder -ganó al Bournemouth y al Middlesbrough y empató frente al Stoke- se mantuvo vivo en el partido hasta el descanso. Pero decayó en cuanto Harry Kane, en el minuto 52, remató de cabeza un córner del danés Christian Eriksen para adelantar a la visita.
Poco después el Tottenham pudo ampliar su ventaja con un penal por derribo a Dele Alli cuando encaraba al meta local que marró Kane. Sin embargo, le costó caro al Southampton que se quedó con diez jugadores por la expulsión de Nathan Redmond.
PUBLICIDAD
El Tottenham alcanzó su décima victoria del curso en los últimos minutos. El surcoreano Heung-Min Son sentenció el partido a cinco del final al culminar un contraataque. Y, a continuación, Delle Alli aumentó su cuenta y la de su equipo al batir a Fraser Forster tras un pase de Danny Rose.
GRAF/PS