0 of 7
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
El informe presentado a comienzos de diciembre por Richard McLaren, investigador de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que denunció cerca de 1.000 casos relacionados al dopaje sistematizado en Rusia y que salpicó al fútbol y la FIFA, aseguró que investigarán cualquier hecho relacionado con el balompié.
El documento de McLaren apuntaba a que habrían cinco muestras sospechosas de doping de futbolistas de las selecciones Sub 17 y Sub 21 de Rusia en 2013 y 2014.
Ante esto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que analizarán el documento de AMA y que sancionarán a los presuntos involucrados.
«Si ha pasado algo relacionado con casos de dopaje encubiertos en el fútbol y que ahora hayan sido descubiertos, entonces tanto la FIFA como la UEFA, dependiendo de quién tenga jurisdicción en los casos particulares, lidiarán con eso, e implementarán las acciones y sanciones que ameriten», dijo el presidente del ente rector del fútbol.
«Este es un asunto de la FIFA. Estará a cargo de funcionarios de la FIFA en laboratorios acreditados mundialmente… muy probablemente en Suiza», agregó el suizo.
«Garantizaremos que la Copa del Mundo en Rusia será completamente segura en cuanto a los controles antidopaje, o con lo que tenga que ver con casos de dopaje», concluyó Infantino.
GRAF/FBC