0 of 5
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
«No sé si la siguiente generación será tan buena como la nuestra. Tengo miedo de que pase mucho tiempo para que el fútbol chileno tenga de nuevo una camada como la actual», expresó Alexis Sánchez sobre el bullado recambio en la Selección, palabras que reactivaron un debate que viene de hace rato en el fútbol chileno.
Y uno de los futbolistas que está llamado a tomar la posta de la renovación en la Roja, el joven mediocampista de Unión Española Pablo Galdames, tuvo que salir a enfrentar los dichos del tocopillano. «Igualar a esta selección es muy complicado. Es un proceso que debe ser paulatino», sostuvo el hispano en conferencia de prensa.
Las consultas de los periodistas que estuvieron en el complejo Fernando Riera hacia el volante de 19 años se centraron en el tema del recambio, por eso el formado en Santa Laura insistió que «hay jugadores que a largo plazo pueden igualar las cosas que consiguió esta selección. No se hace de un día para otro, es un proceso y están los jugadores».
«No va a salir Alexis Sánchez y entrar otro, porque es único y tiene condiciones extraordinarias, pero hay jugadores para poder hacer el recambio, porque en la sub 20 hay varios jugadores que han disputado varios partidos en Primera», manifestó.
Siempre en el mismo plano, Galdames remarcó que «la palabra recambio es sacar 11 jugadores y poner 11. Insisto en que es un proceso que se tiene que cumplir. Son etapas que hay que quemar y creo que hay jugadores para hacerlo».
En otro aspecto, al valor de Unión se le consultó por los presuntos acercamientos que ha tenido Universidad de Chile con la dirigencia hispana para contar con sus saervicios en 2017. «Estoy concentrado en la Selección para aprovechar mi oportunidad. Lo que pase de Pinto Durán hacia afuera no lo miro mucho», dijo.
PUBLICIDAD
GRAF/PS