0 of 7
Por Pedro Marín Roldán
PUBLICIDAD
Tras la amarga e inesperada salida del joven Martín Rodríguez, Colo Colo aceleró la búsqueda de su reemplazante y el nombre escogido fue Mark González, quien se convertirá en el primer refuerzo del Cacique para el 2017, donde los albos tendrán como gran desafío la Copa Libertadores.
El puntero izquierdo, que se encontraba sin club tras desvincularse en septiembre pasado del Sport Recife de Brasil, superó los exámenes médicos que se realizó este jueves en horas de la tarde y firmará un contrato que lo vinculará a la institución de Macul hasta fines del 2017, el cual se concretó tras las negociaciones del representante del jugador, Cristián Ogalde, con el presidente del club Aníbal Mosa y el directivo Pablo Morales.
Más allá de conseguir un relevo para el volante que emigró al Cruz Azul de México, el director técnico colocolino Pablo Guede tendrá en su plantel a un viejo anhelo, ya que en el pasado mercado de invierno quiso contar con el ex hombre del Liverpool, sin embargo en aquella ocasión las tratativas no vieron la luz.
Cabe recordar que después de desvincularse del Sport Recife, el mundialista en Sudáfrica 2010 estuvo sin club y al estar en dicha condición en Universidad Católica, su club de formación, le abrieron las puertas de San Carlos de Apoquindo para entrenar con el resto del primer equipo.
El zurdo estuvo en un par de sesiones en noviembre pasado en la precordillera bajo las órdenes de Mario Salas, aunque en dichas instancias estuvo trabajando más con el PF cruzado Osvaldo Alegría. En el mismo tenor, González ha estado entrenando como invitado en Pinto Durán junto al plantel que defenderá los colores de la Roja en la China Cup.
La de Colo Colo será la octava camiseta en la carrera del extremo de 32 años. La UC, Albacete, Real Sociedad, Liverpool, Real Betis, CSKA Moscú y el ya citado Sport Recife han sido sus clubes en el fútbol rentado.
PUBLICIDAD
GRAF/PS
TAMBIÉN PUEDES VER EN PUBLIMETRO TV