El Gráfico Chile

Deportes Iquique espera la nacionalización de Mathías Riquero para contratar al tercer refuerzo

El presidente del club, Cesare Rossi, afirmó que si el volante adquiere la naturalización, el último fichaje será un delantero extranjero.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

Deportes Iquique fue uno de los equipos que sorprendió con la rapidez que logró abrochar a  Nicolás Peñaillo y Eduardo Farías, dos de los primeros refuerzos para el Torneo de Clausura del próximo año. 

Por reglamentación, los clubes nacionales solo tiene opción a contratar a tres jugadores por lo que la dirigencia de los celestes están analizando con detención la última incorporación. De acuerdo a los requerimientos del técnico Jaime Vera, ese valor sería un delantero.

«La verdad es que para la contratación de ese jugador nos vamos a tomar todo el tiempo del mundo, si es necesario llegar hasta el final de los plazos, porque sabemos que la Copa Libertadores comienza en marzo y en este momento no tenemos cupo de extranjero y si tenemos que traer un jugador debe ser nacional«, afirmó Cesare Rossi, presidente del club.

En entrevista con el diario La Estrella de Iquique, el timonel de Iquique confirmó que la contratación del próximo atacante depende de la nacionalización de Mathías Riquero. También sentenció que por el momento no hay opción que el tercer refuerzo sea un jugador nacional.

«En estos momentos el mercado está tan acotado, que uno puede traer un refuerzo más (…) y tiene que ser nacional, entonces en estos momentos no hay nadie que sea del gusto del técnico ni de la directiva entonces nosotros vamos a esperar lo de Mathías y vamos analizar eso a futuro», comentó.

Los elencos nacionales tiene opción de contratar nuevos jugadores hasta el 11 de febrero, fecha en que comienza la segunda fecha del torneo del Clausura.

GRAF/GL

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último