0 of 7
Por Diego Espinoza Chacoff
PUBLICIDAD
Un espectacular segundo semestre vivió el volante chileno Leonardo Valencia. El mediocampista de Palestino dejó con el escándalo del Caso Cortados la Universidad de Chile de Sebastián Beccacece. Tras eso, el Leo logró una consolidación en el cuadro árabe, que lo llevó a ser una de las figuras de la Copa Sudamericana, y también competir por un lugar en la Selección chilena.
En ese torneo internacional Valencia le marcó a gigantes del continente como Flamengo, San Lorenzo y Libertad, además de anotarle al Real Garcilaso de Bolivia. Por otra parte, en el torneo local jugó todos los partidos, anotando seis tantos que lo llevaron a ser una de las grandes figuras del campeonato, y así provocar el interés (nuevamente) de la U y también de Colo Colo.
Según lo comentado a El Gráfico Chile por cercanos al jugador, hay varios equipos que han preguntado la situación de Valencia a Palestino, entre los que se incluyen albos y azules. Además de ellos, también se apuntan equipos mexicanos, y el Chapecoense brasileño, como elencos que tienen en carpeta al seleccionado nacional.
Con ese escenario, el futbolista formado en Deportes Melipilla sólo busca concentrarse en la participación de la Roja para la China Cup (del 10 al 15 de enero), y mientras tanto espera la mejor oferta que pueda atraerle, de forma ecónomica y deportiva, de cara a su futuro.
El ex Santiago Wanderers y Unión La Calera tiene contrato vigente con Palestino, pero el vínculo con los tetracolores es sólo hasta junio del 2017, tras eso, Valencia podrá negociar como jugador libre al terminar su permanencia legal en La Cisterna.
Colo Colo y la U vuelven a disputarse a una de las figuras del fútbol chileno, y la última palabra está por verse en el futuro del jugador que busca un espacio en la Roja de Juan Antonio Pizzi.
PUBLICIDAD
GRAF/DE
TAMBIÉN PUEDES VER EN PUBLIMETRO TV