0 of 2
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
El tiempo se le acaba a Héctor Robles. Este viernes el técnico nacional tiene que entregar de forma oficial la nómina de 25 jugadores que viajarán el próximo 5 de enero a Ecuador para iniciar la última semana de preparación de cara al Sudamericano Sub 20, que comienza el próximo 18 de enero.
Durante esta semana la selección nacional ha trabajado con 30 jugadores, por lo que Robles y el cuerpo técnico de la Roja deberá hacer un corte de cinco jugadores. En la previa de la entrega de esta nómina, el DT analizó el escenario en que están los jugadores.
«Nerviosos no, pero si ansiosos. Ellos son jóvenes y les gustaría saber cuáles son los 25 jugadores que van a viajar a Ecuador. Obviamente como entrenador tengo en la mente los nombres de esos jugadores, pero mañana daremos la nómina y desde ahí vamos a intentar explicarle los motivos a los cincos jugadores que quedan fuera», sentenció.
En conversación con radio Bío Bío, el estratega nacional también confirmó que llevará a 25 futbolistas a Ecuador, pero que sólo 23 formarán parte de la nómina final.
«Hay jugadores que están más preparados que otros y eso será factor de determinar los dos jugadores que quedarán fuera de la lista, por eso voy a llevar 25 futbolistas. Como entrenador y cuerpo técnico tenemos que ir a la parte final de la decisión», comentó Robles.
Para finalizar, el técnico de la Sub 20 volvió a afirmar que está totalmente convencido en que el rendimiento de sus jugadores les permitirá clasificar al Mundial de Corea del Sur.
PUBLICIDAD
«Estos jugadores tienen convicción, sabemos que nos enfrentaremos a rivales muy duros. ¿Por qué ellos no pueden soñar en poder conseguir sus objetivos? Están trabajando, se cuidan y hacen todo lo posible para llegar de la mejor al Sudamericano«, concluyo Robles.
GRAF/GL