0 of 5
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Causó revuelo la noticia sobre el plan de la Superliga China de contratar a Mark Clattenburg, árbitro de la Premier League y uno de los más importantes del mundo. China está desarrollando un plan para convertirse en potencia mundial del fútbol y piensa en el inglés para levantar el nivel en el arbitraje.
«Si me llegara la oportunidad, estoy contratado por la Premier League, pero tengo que analizar la estrategia a largo plazo de mi carrera. ¿Cuánto tiempo puedo durar como árbitro? He estado 12 años en el fútbol inglés y han sido fantásticos», aseguró el inglés de 41 años.
«La plata nunca ha sido la motivación en el arbitraje. Es sobre la motivación de hacer algo diferente, quizás ayudando en el reclutamiento», agregó Clattenburg.
«Es importante tener la calidad necesaria de arbitraje que esté al nivel del fútbol. En unos años China será una cuna de grandes jugadores. Si quieren tener una liga seria deberán tener un buen funcionamiento y el arbitraje es parte importante», concluyó el referí.
Clattenburg también comparó la situación con el caso de Howard Webb, ex árbitro de la Federación Inglesa de Fútbol que con 44 años se convirtió en el jefe de arbitraje de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita.
GRAF/FBC