0 of 7
Por Pedro Marín Roldán
PUBLICIDAD
Mark González se convirtió en el primer refuerzo de Colo Colo para el torneo de Clausura donde llegará a reemplazar a Martín Rodríguez quien emigró a Cruz Azul de México. El volante superó esta noche de jueves los exámenes médicos y el martes será presentado en la sala de prensa del estadio Monumental.
El jugador de 32 años llega tras petición del entrenador Pablo Guede, quien quiso al jugador en el torneo anterior, pero no pudo concretar su fichaje.
González tendrá un cuidado especial por el cuerpo técnico albo para evitar posibles lesiones. El jugador estuvo entrenando durante los últimos tres meses, tras desvincularse de Sport Recife en septiembre, para llegar en forma a su nuevo desafío deportivo.
Para el técnico argentino, el Chico Mark tendrá un rol fundamental en su estilo de juego, puesto que lo puede utilizar como defensa o puntero por el sector izquierdo, algo que no pudo cumplir Rodríguez en su estadía en Macul.
Con González, Guede puede volver a utilizar una línea de tres delanteros o simplemente contar con el jugador en la misma posición que cumplía Rodríguez. En ambos sectores de la cancha, el ex Universidad Católica se siente cómodo y puede mostrar un buen rendimiento.
El año de competencia del Cacique será cargado, por lo mismo, el cuerpo técnico tiene preparado un plan de trabajo especial para el volante, el cual será el mismo que utilizó con Esteban Paredes y Jaime Valdés, quienes mostraron un gran rendimiento en el primer semestre de Guede en los albos.
GRAF/PMR