0 of 6
Diego Espinoza Chacoff
PUBLICIDAD
El defensa Guillermo Maripán logró un gran año jugando en la Universidad Católica, donde consiguió el primer bicampeonato en la historia de los cruzados, además de la Supercopa ganada en septiembre a la Universidad de Chile.
Dado su buen 2016, el zaguero logró un cupo en la nómina de la selección chilena que irá a disputar la China Cup desde el próximo 11 de enero, y donde se ha consolidado como uno de los centrales titulares con los que piensa Juan Antonio Pizzi para ese certamen. Una opción que el jugador cruzado dice no pensar en desaprovechar.
«Creo que personalmente con mi equipo fue un año muy bueno. Logramos el bicampeonato y la supercopa, sacamos tres torneos en el año, y sabia que trabajando día a día podía llegar este llamado y ahora a dar el 100 en la selección», señaló Maripán.
«Es una oportunidad única dentro de un tiempo que ha sido de mucha rotación en el puesto, y es una oportunidad no solo para mí, sino que también para los otros centrales que están, y a quienes nos piden seguridad y ordenar que es lo más importante», añadió.
Por otra parte, y refiriéndose al recambio en la Roja que puso en duda el delantero Alexis Sánchez, Maripán explica que en su opinión si existe, pero dentro de un procedo paulatino que incluso podría iniciar al tratar de ganar la China Cup.
«Si hay recambio, hay jugadores para eso, pero es un proceso que no es de la noche a la mañana. Tienen que conjugarse muchas cosas, pero esto nos sirve para ir ambientandonos al otro grupo que logró muchas cosas el otro año», señaló el defensor.
PUBLICIDAD
«Nosotros vamos a ganar el torneo. Chile está en una buena posición hoy en día y es un desafío ir a la china Cup. Me encantaría jugar las Clasificatorias también, con Gary o quien sea, pero hay que ir paso a paso y con un buen desempeño podría ser», sentenció.
GRAF/JR