0 of 7
Por Diego Espinoza Chacoff
PUBLICIDAD
El delantero Eduardo Vargas es la gran figura de la Selección chilena que enfrentará desde el 11 de enero la China Cup y eso se nota. El actual ariete del Hoffenheim jugó a sus anchas en el amistoso en que la Roja adulta enfrentó a la Sub 20 en Juan Pinto Durán, y fue el que más se generó ocasiones de gol de cara al arco rival.
Ese talento del goleador de la Copa Sudamericana 2011 con la Universidad de Chile no sólo es título que quedó en el papel, sino que los nuevos seleccionados lo notan a la hora de darle la confianza al tratar el balón.
Un liderazgo que Turboman tendrá que enfrentar por primera vez dentro de la cancha, sin Alexis Sánchez a su lado, y con su compañero Jean Beausejour como el capitán del equipo que enfrentará a Croacia como primer escollo del torneo asiático.
Según lo anunciado a El Gráfico Chile, el lateral izquierdo de la U llegó al concenso entre jugadores y cuerpo técnico, para liderar a este equipo más «alternativo» de Chile, tal como lo evidenció el defensor de la Universidad Católica, Guillermo Maripán.
«Ellos son los llamados a liderar este equipo por su recorrido (al igual que José Pedro Fuenzalida) y nosotros los escuchamos dentro de la cancha», aseguró el defensor que iniciará entre los titulares de Chile este viernes.
Los referentes de la «Generación Dorada» deberán tomar el mando de la nueva Roja que busca el recambio en la China Cup, y que busca nuevos valores de cara a las Clasificatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.
GRAF/DE