0 of 7
Por Diego Espinoza Chacoff, El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Este viernes es una jornada clave para la Sub 20 de Chile. El técnico Héctor Robles entregó la nómina de 25 jugadores que viajarán a Ecuador para el Sudamericano Sub 20 que se jugará en el mes de enero.
Antes de oficializar el plantel, la selección tuvo la oportunidad de jugar un duelo amistoso con la Roja adulta de Juan Antonio Pizzi. En esta oportunidad, el técnico de la Sub 20 realizó algunos cambios en la formación titular que había practicado algunos días.
En la defensa la principal modificación fue Nozomi Kimura quien reemplazó al zaguero de Palestino, Francisco Sierralta quien no participó debido a molestias físicas en la rodilla; mientras que en el ataque, Robles dejó en la banca a José Luis Sierra y optó por el del delantero de Antofagasta, Ángelo Araos.
Por lo que el 11 ideal que paró la Sub 20 ante la Roja adulta fue con: Gonzalo Collao; Raimundo Rebolledo, Kimura, Nicolás Ramírez, Cristián Gutiérrez; Adrián Cuadra, Gabriel Suazo y Jeisson Vargas; Ignacio Jara, Víctor Dávila y Araos.
Durante el primer tiempo la Sub 20 aguantó de buena forma los ataques constantes que generaron por la derecha José Pedro Fuenzalida y Jean Beausejour; por lo que jugaron los dirigidos de Robles muy replegados el primer tiempo. Eduardo Vargas hizo de las suyas con los defensores, pero la marca que venía desde el mediocampo lograba facilitarles la tarea cuando atacaba el delantero del Hoffenheim.
En la segunda parte ya menos tímidos empezaron a buscar incluso el arco de Toselli a través de su figura Jeisson Vargas, pero la solidez defensiva de la roja adulta les impidió hacer algo mas que el buen trabajo de marca zonal que hacían.
PUBLICIDAD
La formación del segundo tiempo fue la siguiente: Darío Melo (parche); Kevin Vásquez, Diego González, Tomás Valenzuela, Diego Soto; Carlos Lobos, Jaime Carreño; Yerko Leiva; José Luis Sierra, Iván Morales y Mark González (parche)
Aún así el trabajo del equipo de Robles fue muy meritorio para sacar un 0-0 durante el primer tiempo. El partido terminó finalmente favoreciendo al experimentado equipo de Pizzi gracias al gol de Ángelo Henríquez.
GRAF/GL