0 of 7
EFE
PUBLICIDAD
Un total de 318 vehículos, 44 de los cuales son motos, 87 autos (diez son UTV), 37 quads y 50 camiones fueron habilitados este domingo por el Dakar para competir en la edición de este año, según anunció la organización al término de las verificaciones técnicas y administrativas.
«318 vehículos, en los que embarcarán un total de 501 competidores, han sido autorizados a participar en la 39ª edición del Dakar», informó la organización al finalizar el tercer y último día de los controles.
El Dakar de 2017 partirá este lunes de Asunción, pasará por Bolivia, con un día de descanso el 8 de enero en La Paz, y concluirá el 14 en Buenos Aires.
Este domingo se realizó en Asunción el podio de largada y los organizadores sostuvieron que «varias decenas de miles» de espectadores se acercaron para despedir a los competidores.
Se prevé que el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y el de Bolivia, Evo Morales, estén presentes en el evento.
Paraguay es el vigesimonoveno país, el quinto sudamericano, que se suma al Dakar, y será el punto de partida de una travesía de alrededor de 9.000 kilómetros, unos 4.000 de ellos cronometrados, divididos en 12 etapas.
GRAF/PMR