Las frases más recordadas del deporte mundial en 2016

"Se terminó la selección para mí. Son cuatro finales perdidas. No es para mí", fueron las palabras de Lionel Messi que estremecieron a Argentina y que marcaron el año que se va.

Por Publimetro
Las frases más recordadas del deporte mundial en 2016

El Gráfico Chile

“Se terminó la selección para mí. Son cuatro finales perdidas”. Mientras todo Chile celebraba la obtención de la Copa América Centenario, Lionel Messi se lanzaba una frase que paralizaba a todo el fútbol y que golpeaba fuerte a Argentina. 

Tras perder por segunda vez consecutiva una final ante la Roja, la cara de la Pulga lo decía todo. Decepción, tristeza e impotencia,  son los sentimientos que expresaba el crack argentino luego de la tanda de penales que le permitió a la selección chilena sumar su segundo título en un año. Su cuarta final perdida con Argentina era un duro golpe para Messi. 

Un golpe que lo llevó a meditar y tomar una drástica decisión: Lionel Messi se retiraba de la selección. En el momento que se retiraba del MetLife Stadium, el jugador de Barcelona enfrentó a los medios de comunicación argentinos y dio a conocer una noticia que remeció a todo Argentina. 

“Se terminó la selección para mí. Son cuatro finales perdidas. No es para mí”. Una frase que marcó el fútbol mundial, pero que finalmente no se hizo efectiva. Luego de meditar y ya en frío, Lionel Messi volvió a la albiceleste. 

Pero el fútbol este año pasó a un segundo plano con la disputa de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. La máxima cita deportiva vio como Usain Bolt se consagró con su histórico triple-triple y Michael Phelps se hizo aún más dorado con sus cinco medallas de oro, llegando a un total de 23 en su carrera. 

Además, los primeros Juegos Olímpicos en territorio sudamericano fueron testigo del nacimiento y consagración de nuevas figuras, tales como Simone Biles y Katie Ledecky. Mientras una dominó en la gimnasia, la otra se lució en la piscina. 

Y fue la gimnasta del equipo estadounidense la que se despachó una frase para recordar. Luego de los cuatro oros y ser comparada con Usain Bolt y Michael Phelps, Biles fue clara: “No soy la próxima Usain Bolt o Michael Phelps. Soy la primera Simone Biles”. 

Revisa en nuestra galería fotográfica las frases que marcaron el mundo deportivo en este 2016. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo