Malos números: las estadísticas que reflejan la decepcionante campaña de Bravo en el City

El arquero nacional tiene las peores cifras de la Premier League en balones aéreos y en atajadas corridas 20 jornadas del certamen.

Por Publimetro
[gallery ids="4902967,4902968,4902969,4902970,4902971"]

El Gráfico Chile

La victoria del Manchester City 2-1 ante el Burnley por la fecha 20 de la Premier League le permitió a los dirigidos por Pep Guardiola ubicarse en la tercera posición de la liga. Pero para Claudio Bravo significó otra jornada negra en su desempeño individual, ya que el descuento del Burnley surgió de una mala salida suya.

Las críticas que ha recibido el portero nacional tienen sustento. En los números, el ex golero del Barcelona es uno de los arqueros con peor rendimiento en la actual liga inglesa y no solo por su promedio de 1,29 goles en contra en la competición.

Según las estadísticas oficiales de la Premier League, Bravo es de los peores porteros titulares en balones aéreos y atajadas.

El chileno es el 19º con el peor rendimiento en balones aéreos de los 20 arqueros estelares de los equipos de la competición. Según las estadísticas de la liga inglesa, el ex Colo Colo ha ganado 10 balones aéreos en los 1.530 minutos disputados.

Solo Simon Mignolet, del Liverpool, tiene números más bajos. Ha ganado 9 pelotas aéreas y aunque ha sido titular, el belga ha jugado 630 minutos menos que el chileno.

Mientras que en las atajadas, Bravo tiene 31 en los 17 partidos de Premier que ha disputado en la actual temporada. Es el penúltimo en la tabla de los 20 arqueros titulares de la liga. 

Y de los 17 partidos donde atajó ha mantenido solo en cuatro su valla sin que le conviertan goles.

Números que decepcionan y que preocupan por la campaña que ha tenido el ex Barcelona en Inglaterra.

GRAF/FBC

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo